Restauración de tapices

Empresa de restauración de tapices

A diferencia de las alfombras, los tapices son artículos cuyo proceso de restauración suele ser de mayor complejidad, debido a los tejidos, texturas y materias primas que fueron desarrollados y utilizados para su elaboración. Por tal motivo, es fundamental que no solo se elija bien un método de restauración adecuado, sino que es imprescindible contar con profesionales expertos en llevar a cabo esta labor.

En Alfombras Más disponemos de los recursos humanos y técnicos para la restauración de tapices y alfombras. Utilizamos un proceso de trabajo adaptado a nuestra actividad económica, para así garantizar un resultado de calidad de acuerdo con sus necesidades.

La última tecnología en maquinaria y profesionales cualificados nos permite ofrecer, además de la restauración de tapices, otros servicios tales como:

El cuidado y restauración de sus tapices y otros artículos como alfombras, cortinas, visillos, moquetas y tapicerías déjelos en manos de Alfombras Más.

Importancia de los tapices como elemento decorativo y diferenciador

El hecho de usar un tapiz en alguna estancia hace que esta se convierta en un espacio más llamativo y más aún si este contiene figuras y colores. Desde la antigüedad muchas civilizaciones ya usaban la tapicería para cubrir sus estancias y hoy en día quienes conocen de interiorismo hallan en estos elementos una forma sencilla e inmediata para decorar, para darle un toque distintivo a un lugar. Los tapices son ideales para dar calidez, color y personalidad a un dormitorio, una sala, un estudio, etc., lo cual resalta su importancia, porque a través de estos es posible cambiar por completo el aspecto de una estancia, dada la posibilidad de combinar con los demás elementos del entorno.

Necesidad de la restauración de tapices debido a su deterioro

La restauración de tapices es obligadamente necesaria, ya que están expuestos al inevitable desgaste y al paso del tiempo, además de los factores como el polvo, la humedad, la luz, etc. Para llevar a cabo los procesos de restauración debe tenerse un conocimiento profundo en diferentes tipos de fibras textiles (brocados, terciopelos, damascos, cordones de seda, oro, plata…) para poder llevar a cabo el procedimiento más adecuado, que permita dejar los tapices en perfectas condiciones, sin alterar su forma original.

Trabajos de restauración de tapices

Para nuestros trabajos de restauración de tapices tenemos en cuenta las formas y tejidos para que al llevar a cabo la intervención se respete el aspecto original. Es necesario además conocer distintas técnicas, debido a la variedad de tejidos en:

  • Tapices árabes.
  • Tapices antiguos.
  • Tapices de pared.
  • Telas de tapicería.
  • Tapices artesanales.

En Alfombras Más destacamos en el sector de la restauración de tapices y de alfombras. No dude en consultarnos.

CENTRAL
Calle Asturias naves 18, 19 y 20. (P.I. La Serna)
ESQUIVIAS (Toledo)
Teléfono: 925 520 740
Calle de Toledo, 66
MADRID (Madrid)
Teléfono: 916 422 211
Calle de Miguel Arredondo, 2
MADRID (Madrid)
Teléfono: 914 739 352